Rosarito
Buscan inmobiliarios nuevas ofertas de vivienda en México para clientes de USA
Por Juan Pablo Sebastián
En la búsqueda de nuevas y atractivas ofertas inmobiliarias para el mercado anglosajón, más de 60 agentes inmobiliarios de California visitaron Rosarito el miércoles 4 de mayo con la finalidad de estrechar lazos de colaboración y promocionar la renta y venta de bienes inmuebles en la zona costa.
La visita de los agentes fue organizada por el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (AMPI) Gustavo Torres Ramírez, quien encabezó un recorrido por los diversos complejos turísticos disponibles para venta y renta en Rosarito y Tijuana.
El interés de los inmobiliarios californianos por nuevos mercados en México se debe a los altos costos de la vivienda en Estados Unidos, particularmente en el sur de California.
De acuerdo con Gustavo Torres Ramírez, el costo de una vivienda frente al mar en Rosarito ronda los 1,300 dólares al mes, mientras que un inmueble similar en San Diego oscila entre los 4 y 5 mil dólares al mes.
Estas diferencias de precios hacen atractivo el mercado inmobiliario mexicano ante los clientes americanos.
“Llevamos dos meses organizando esta visita, ya que ha aumentado mucho la demanda de vivienda en Rosarito, tanto para renta como para venta. Como la gente ya puede trabajar desde casa, en línea, y cruzar una o dos veces al mes a Estados Unidos, las rentas se han cuadruplicado en base a años anteriores, pues cada vez más residentes de Estados Unidos prefieren comprar o rentar casa en México debido al bajo costo”.
Aunque el inventario de oferta inmobiliaria es muy limitado en Rosarito, existen algunos complejos en remodelación o construcción que están disponibles para la renta y venta.
“Se están vendiendo condominios frente al mar desde 230 mil dólares y casas desde 160 mil dólares. Una casa promedio en San Diego ronda los 700 mil dólares, eso hace que la gente prefiera venir a comprar propiedades en Rosarito, porque en Estados Unidos los precios se han disparado, están inaccesibles”, sostuvo Gustavo Torres.
Los agentes inmobiliarios visitaron desarrollos en Club Marena, Costa Bella, la torre del Hotel Rosarito, así como otros más es construcción en el norte de Rosarito y en Tijuana.
“Vienen a conocer algunos proyectos para mandarnos clientes para acá, porque está tan cara la vivienda en California, que se han limitado las ventas y está prácticamente inaccesible la vivienda”, señaló.