Rosarito
Buscan apoyo del SSPE para lanzar aplicación de seguridad
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de establecer un enlace con el C4 y así promover un proyecto telefónico denominado “Guardián” a través de la aplicación móvil 911, que contiene diversos temas de interés para la comunidad y en especial para los jóvenes, en torno a la prevención del delito, la agrupación “Una Juventud para Baja California”, sostuvieron una reunión con el coordinador del C4 en Rosarito, Antonio Quiñones, la mañana del lunes 2 de abril.
En la reunión estuvieron presentes los integrantes del grupo, Jorge Ramos Llerenas, José Bustamante y como invitado el sub inspector de la Policía Federal Johnny Guevara.
José Bustamante, uno de los impulsores del Proyecto telefónico denominado “Guardián”, expresó que buscan la prevención del suicidio, las adicciones y el delito, para ello tienen una coordinación con el Hospital de Salud Metal, para la prevención del suicidio y se busca el apoyo de la autoridad de Seguridad Pública del Estado, como lo es el C4 para integrar la aplicación Guardián con la aplicación móvil 911.
Guardián es un proyecto de tecnología similar a la aplicación 911 móvil BC, con la característica de la inclusión de redes sociales. Se busca que la aplicación Guardián esté vinculado con las autoridades de Seguridad Pública Estatal como C4 y también durante una emergencia se informe a los familiares cercanos del usuario (víctima).
El fin es promoverlo en escuelas, universidades, empresas, restaurantes y comunidades, sin embargo, los organismos empresariales, comerciantes y la comunidad desconocen la existencia de la aplicación móvil del 911 BC, expresó Bustamante.
Al respecto Antonio Quiñones los remitió a la ciudad de Mexicali con el secretario de Seguridad Pública del Estado, por cuestiones burocráticas que no están a su cargo.