Rosarito
Burlan autoridades educativas y Director a padres de familia, inconformes con falta de maestro
Por Juan Pablo Sebastián
Padres de familia de la escuela primaria Domingo Márquez turno vespertino, aseguraron sentirse engañados por las autoridades del Sistema Educativo Estatal y el Director del plantel, quienes culpándose mutuamente intentan deslindarse de la falta de un maestro en el grupo de segundo “A”.
La mañana del martes 15 de octubre un grupo de padres de familia acudió al Sistema Educativo Estatal para pedir una explicación sobre el retraso en la asignación de un maestro.
Confiados de la palabra del Director quien justificó su omisión diciendo que era en el SEE donde no le daban solución al problema, los padres de familia se llevaron una sorpresa cuando la Coordinadora Educativa les aclaró que hasta ese día el Director del plantel no les había hecho llegar la demanda de manera oficial a las autoridades educativas.
Enfurecidos, los padres de familia se dirigieron ese mismo instante con el Director del plantel para reclamarle lo dicho por las autoridades educativas, pero este negó las acusaciones mostrando foto del oficio que entregó al SEE el pasado 4 de octubre informando la problemática.
El Director aseguró a los padres de familia que desde el día en que los alumnos de segundo grado A se quedaron sin maestro, informó al SEE y solicitó que se cubriera la plaza, pero no tuvo respuesta.
En respuesta a las acusaciones de las autoridades educativas, prometió a los padres de familia llevar ese mismo día otro oficio al SEE advirtiendo que si no asignaban el maestro que faltaba, los padres de familia cerrarían la Dirección escolar, pero terminó el día y no llevó nada.
Ante los pretextos y acusaciones mutuas, los padres de familia aseguraron sentirse engañados tanto por las autoridades del SEE, como por el Director del plantel quien a su criterio, no ha realizado gestiones firmes para exigir la asignación de la profesora que falta.
Precisaron que la salida de la maestra fue por cambio de adscripción, prácticamente desde el inicio del ciclo escolar, por lo que los alumnos ya llevan más de dos meses sin clases.
“Desde que llegó a esta escuela la maestra dijo que solo estaba de paso, porque ya tenía su cambio listo para otra escuela. Estuvo como dos semanas pero solo dio clases completas dos días, porque siempre llegaba tarde”, señalaron padres de familia quienes la acusaron de ser una maestra irresponsable, pues si ya sabía que la iban a cambiar, les pidió una lista diferente de útiles escolares a la que muchos habían comprado a petición de la maestra del primer grado, quien supuestamente continuaría dándoles clases en segundo grado.