Rosarito
Bloquean caseta de cobro de la Autopista víctimas de fraude del fraccionamiento Ángeles del Pacifico
Por Delia Ruelas
Con el fin de ejercer presión a las autoridades estatales y federales, familias víctimas de fraude en la compra de terrenos en el Fraccionamiento Ángeles del Pacífico, tomaron por el lapso de tres horas la caseta de cobro número 35 de Rosarito, la mañana de este martes 9 de mayo.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para desviar el tráfico de norte a sur a la carretera libre, pues los manifestantes bloquearon con sus vehículos los carriles de acceso y solo dejaron un acceso en un solo carril de lado contrario, es decir de sur a norte.
Los elementos de la Guardia Nacional entablaron un diálogo con los manifestantes para que se retiraran de la caseta, pues la toma de la caseta representa un delito federal.
Así también la delegada de Gobierno Estatal, Pilar Olimpia Vargas Moreno, llegó al lugar para convencer a los manifestantes que desistieron del bloqueo, informando que los atendería en una reunión con autoridades del Gobierno Estatal, para saber el avance que llevan las autoridades por el delito de fraude entre la inmobiliaria y despojo por personas del movimiento de Alejandro Moreno Berry.
Los manifestantes también pedían el resguardo y la vigilancia de la Guardia Nacional en los terrenos del fraccionamiento, pues la tarde del lunes 8 de mayo, se registró otro enfrentamiento entre los invasores del grupo de Moreno Berry, quienes rodearon la vivienda de una mujer.
Los invasores con machete en mano, terminaron golpeando a la mujer y a sus hijos menores de edad en un intento de despojarla de su vivienda.
David Acosta Pérez, uno de los afectados, quien lleva pagando su terreno desde 2020, expresó que sabían que tomar la caseta era un delito, pero sin embargo, poseen más temor de perder su vida porque los invasores llegan a intimidarlos con pistolas y machetes, además que son personas de dudosa reputación como migrantes de diferentes nacionalidades e internos de centros de rehabilitación.
Dicha situación de fraude y despojo ha cumplido un mes y las autoridades de la Fiscalía no han presentado avances de la investigación. Aseguraron los manifestantes quienes terminaron retirándose del lugar luego de una llamada con el Secretario de Gobierno Estatal, Catalino Zavala, quien les aseguró que personal de la Guardia Nacional los resguardaría en el fraccionamiento.