Rosarito
Beneficios para la población, o no habrá permiso de uso de suelo para la desaladora: Mirna Rincón
Por Delia Ruelas
Con objetivo de dar seguimiento al polémico tema de la posible construcción de la planta desaladora en el municipio, la mañana del jueves 15 de febrero la alcaldesa Mirna Rincón sostuvo una reunión privada con el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Gabriel Lemus Zendejas y Miguel Ángel Bujanda Ruiz, coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado de Baja California, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado.
La reunión fue propuesta por la misma alcaldesa quien externó sus condiciones para poder dar el permiso municipal de uso de suelo, como el cuidado ecológico, pero sobre todo qué beneficio tendrá la población rosaritense, como lo es, el abasto de agua potable en diversas zonas del municipio.
También se trató el tema de los recursos económicos que llegarían al municipio, para la construcción de obras. Con esto se busca que esta planta deje beneficios en todos los sentidos al municipio, de lo contrario no se darán los permisos de uso de suelo.
Una de las peticiones importantes, de la edil rosaritense fue la instalación de las conexiones necesarias que permita un abastecimiento a la zona sur del municipio, es decir aquellas colonias de Primo Tapia, de igual forma la Zona Centro y Norte, donde se carece del vital líquido.
También señaló que era importante conocer bajo qué condiciones operaria la planta, entorno al cuidado del medio ambiente, sobre todo ya que preocupa a los ambientalistas y el futuro de las nuevas generaciones.
La próxima semana tendrán otra reunión, en la cual la alcaldesa espera tener una respuesta a sus peticiones y dependiendo de esto, se podrán dar los permisos correspondientes de uso de suelo para la construcción de esta planta desaladora, que se construirá con recursos públicos y privados en un terreno aledaño a la planta de la CFE.