Rosarito
Bendice Iglesia Católica a mascotas

Por Delia Ruelas
Familias rosaritenses en compañía de sus mascotas, generalmente perros se congregaron afuera de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicada en la zona centro, donde el párroco Arcadio Avila, bendijo a las mascotas durante la celebración de San Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología.
Recordando que la Iglesia Católica festeja el 4 de octubre a San Francisco de Asís, quien abandonó el ejército para convertirse a la vida cristiana, este santo es reconocido por su amor a los animales, ya que rescataba y curaba aquellos que no tenían un hogar o eran abandonados.
Según la historia que cuenta la iglesia católica, eso le dio poder divino para curar mascotas y encontrar animales perdidos. Por ello es conocido por la iglesia católica como el Santo Patrono de los animales, además de los veterinarios y de los ecologistas.
De acuerdo al sacerdote Arcadio Ávila, la iglesia católica bendice animales que Dios creó para la compañía de los seres humanos, principalmente perros, gatos, conejos, caballos, burros, y animales del campo, y así ayudan al hombre en las labores del cultivo de la tierra como los bueyes incluso para alimento del hombre.
El sacerdote realizó una oración pidiendo por la salud y bienestar de las mascotas, que forman parte de las familias y rinden compañía y protección, después roció agua sobre estas y sus dueños.
Este rito religioso, más allá de las creencias, muestra cómo las familias rosaritenses integran en su vida diaria a sus mascotas como seres sintientes y de compañía.