Rosarito
BC se mantiene en semáforo amarillo: Secretario de Salud
Por Juan Pablo Sebastián
En espera de una posible tercera ola de contagios de Covid-19, favorecida en parte por la alta movilidad registrada durante la Semana Santa, Baja California se mantiene en semáforo amarillo.
Durante su transmisión virtual en vivo, el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, anunció que en Baja California se está trabajando a marchas forzadas para avanzar en el proceso de vacunación y estar preparados en caso de que la tercera ola de contagios llegue.
Por lo pronto, dijo que se mantiene la vacunación en adultos mayores y están en pláticas con autoridades del Gobierno de México para ver la posibilidad de iniciar el plan de inmunización en personas de 50 y más antes de que llegue la tercera ola de contagios.
“La corresponsabilidad es importante, como autoridad no hemos aplicado medidas coercitivas, solo hacemos llegar la información a la población para que se cuide, use su cubre bocas y eviten las aglomeraciones, porque estas propician las cadenas de transmisión”, expresó.
Hasta el 3 de abril, la Secretaría de Salud había vacunado a 237 mil 617 adultos mayores en Baja California.
El lunes 5 de abril se reactivó la vacunación con brigadas itinerantes en Tijuana y Rosarito con las que además se procurará aplicar las dosis a las personas que faltan de recibir su primera dosis.
Alonso Pérez Rico, pidió a los adultos mayores estar pendientes de la vacunación a través de la página oficial de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado.
Una buena noticia es que ese día Baja California ya no reportó ningún fallecimiento en 24 horas, aunque la tasa de reproducción del virus sigue siendo alta.
Alonso Pérez Rico insistió en no bajar la guardia, reforzar sus medidas preventivas y disminuir la movilidad.