Rosarito
Bañistas dejan 59 toneladas de basura en la playa
Por Delia Ruelas
Basura y desechos de diferentes tipos fue lo que dejaron bañistas y turistas que pasaron Semana Santa en las playas del municipio.
Al parecer de nada sirvió el centenar de contenedores de basura que fueron instalados en todo el litoral para evitar la contaminación en la playa.
Por la falta de costumbre y educación muchos dejaron su basura desperdigada y hasta enterrada en la arena. Fueron 59 toneladas de basura la que recogieron elementos de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre, quienes realizaron dos jornadas de limpieza por día durante el fin de semana. Las labores de limpieza en las tardes se extendieron hasta las 10 de la noche.
No se tuvieron letreros de advertencias y prohibición vandalizados, como en otras ocasiones, pero si se destruyeron botes de basura que fueron quemados, por jóvenes ebrios o por indigentes que decidieron usarlos para encender fogatas.
Días antes de Semana Mayor se instalaron y restauraron más de 120 contenedores de basura y 20 letreros de señalización de artículos prohibidos en la zona, así como letreros de prevención en las áreas rocosas, sin embargo, muchos no hicieron caso a estos señalamientos.
Durante el fin de semana se tuvo una afluencia de más de 70 mil turistas que decidieron pasar su estancia en el municipio de acuerdo con información del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).