Rosarito
Balean a dos americanos tras intento de robo
Por Juan Pablo Sebastián
Dos residentes americanos resultaron lesionados por impactos de arma de fuego tras sufrir un intento de robo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta del Mar perteneciente a la Delegación Primo Tapia.
Los hechos sucedieron alrededor de las 8 de la mañana del sábado 7 de marzo cuando Daniel Penn se encontraba en su domicilio con su esposa y su sobrino.
De pronto, dos hombres y una mujer, ingresaron con la intención de robarles.
Uno de los sujetos disparó contra ellos y lesionó en el rostro a la esposa Sally “N”, de 70 años, y en el brazo al sobrino Chad “N” de 58 años.
Se dijo que la mujer cómplice de los delincuentes Mayra “N”, entró en pánico al escuchar los disparos y se cayó al brincar por la ventana, sufriendo una fractura en la mano derecha. Fue asegurada en el domicilio una vez que los policías municipales llegaron.
En tanto que el otro americano Daniel Penn subió a los lesionados a su carro para trasladarlos al Hospital General, pero sólo llegó al llamado puente Reynoso y desde ahí marcó al 911.
Mientras el sobrino fue reportado estable, la esposa tuvo que ser trasladada a un hospital en Estados Unidos debido a su gravedad.
En la audiencia de imputación de delito, el Juez de Control determinó vincular a proceso a la detenida Mayra “N” por el delito de robo con violencia calificado, enviándola a prisión preventiva y concediendo un plazo de dos meses para la ampliación de la investigación.
Estos hechos afectan al sector inmobiliario: Hugo Torres
Empresarios turísticos advirtieron que éste y otros hechos en los que han sido afectados residentes americanos, traerán consecuencias para la actividad turística, principalmente para el sector inmobiliario, pues el miedo a la inseguridad ahuyentará a los futuros compradores de bienes inmuebles.
“Esto viene en detrimento de la actividad inmobiliaria, del mercado de los jubilados que escoge a Rosarito como su segunda casa y lugar de retiro. Este sector ha sido una de las fuentes importantes de ingresos y derrama para Rosarito, porque los jubilados americanos gastan la mayor parte de su dinero aquí. Es motivo de preocupación para que las autoridades fortalezcan el combate al crimen común en todas las zonas turísticas”, sostuvo Hugo Torres Chabert.