Policiaca
Balean a chofer de UBER y atacan a dos frente al panteón de la colonia Mazatlán, uno muere
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto las afectaciones por el coronavirus están golpeando severamente al sector turístico, la violencia sigue contribuyendo al clima de tensión y miedo en la comunidad.
La noche del sábado 14 de marzo, un hombre murió tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado a la altura del panteón de la colonia Mazatlán, un Toyota Prius color blanco, con placas de circulación 7JTK410 del estado de California.
De acuerdo con fuentes policíacas, el occiso Jorge “N” estaba en el asiento del copiloto con su patrón, quien es técnico en reparación de maquiladoras, esperando presuntamente a unos “clientes”.
De pronto, sujetos armados se le aproximaron a pie y dispararon contra él, logrando lesionarlo de gravedad.
Aparentemente los agresores también tenían la intención de asesinar al conductor, para que no hubiera testigos del hecho, solo que éste aprovechó el momento en que se les presentó una falla al cortar “cartucho”, para acelerar el vehículo y escapar.
En la calle Rene Ortiz del bulevar Benito Juárez, una patrulla de la policía turística los interceptó cuando se dirigían a exceso de velocidad a la Cruz Roja, pero el lesionado solo alcanzó a llegar con vida a la Cruz Roja, donde un paramédico salió a revisarlo y lo declaró sin vida antes de ingresar.
En la media noche de ese día, otro hombre identificado como Ricardo Alonso “N”, de 30 años de edad, fue atacado a balazos por un vecino conocido como “El Memo”, cuando se encontraba en el patio de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la Delegación Plan Libertador.
La victima resultó con una lesión en la pantorrilla y fue trasladado al Hospital General.
La madrugada del domingo 15 de marzo, un chofer de taxi UBER identificado como José Luis “N”, de 34 años de edad, resultó lesionado por impacto de arma de fuego tras ser atacado en la calle Veracruz de la colonia Constitución.
Estos dos últimos fueron reportados fuera de peligro.