Connect with us

Rosarito

Balaceras y homicidios aterrorizan a ciudadanos

on

Por Juan Pablo Sebastián

En las vísperas de la temporada alta con motivo del 4 de julio, una serie de balaceras y homicidios en plena semana han sentado un clima de terror en la comunidad rosaritense.

La noche 1º de julio la delincuencia llegó hasta la pacífica y amigable comunidad de Santa Anita, donde un enfrentamiento a balazos entre bandas criminales dejó un muerto y un herido.

En enfrentamiento se registró sobre la vía pública en la calle Santa Anita.

La Policía Municipal de Ensenada atendió el reporte pero antes pidió el apoyo de la Policía de Rosarito y de las delegaciones de Francisco Zarco y La Misión, así como de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército.

Cuando la ambulancia de la Cruz Roja llegó para trasladar al lesionado al Hospital, los delincuentes adversarios le dispararon.

Se dijo que también atacaron a balazos a una unidad de bomberos.

Uno de los lesionados recibió varios impactos que le ocasionaron la muerte en el Hospital General de Rosarito, a donde fue llevado por sus familiares.

Este último fue identificado por los pobladores como residente de Santa Anita, no así el  otro lesionado que logró salvar su vida.

Habitantes de la comunidad lamentaron que una comunidad tan pacifica se vea amenazada por el incremento de la delincuencia y la impunidad con la que operan las bandas criminales.

Señalaron que esta situación es una consecuencia de la incertidumbre territorial, pues los delincuentes saben que la vigilancia en la comunidad esta descuidada debido precisamente al conflicto territorial, convirtiendo a Santa Anita en un escenario idóneo para las operaciones de las bandas criminales.

Allá mismo en el sur de Rosarito, en la Delegación Primo Tapia, fue hallado un hombre muerto en un camino de terracería rumbo al cerro “El Coronel”.

El cuerpo estaba tirado a un costado del camino de terracería y a simple vista se le apreciaba el tiro de gracia en la cabeza.

En la madrugada del 2 de julio, otro homicidio se registró en domicilio de la calle Quintana Roo en la colonia Ampliación Lucio Blanco.

Ahí fue asesinado un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas.

El hombre quedó tirado en el patio con aparentemente dos impactos de escopeta en la cabeza.

Extraoficialmente se dijo que había estado en una cárcel de Estados Unidos y constantemente presumía de sus hazañas delincuenciales.

La noche del 3 de julio, policías municipales implementaron un  operativo de búsqueda de los delincuentes que balearon a un policía y su acompañante en el rumbo de San Antonio del Mar.

En un principio se dijo que podría ser un policía de Rosarito, pero luego se confirmó que era de Tijuana.

Los responsables huyeron en una camioneta de color blanca y otra negra, hacia los límites con Rosarito por el rumbo de la colonia Aztlán, donde los agentes municipales implementaron recorridos de búsqueda pero sin resultados positivos.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital