Connect with us

Rosarito

Balaceras tiñen de rojo celebración del 15 de septiembre

on

Por Juan Pablo Sebastián

Dos balaceras en concurridos bares juveniles y familiares del Pabellón Rosarito, tiñeron de rojo la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre.

La primera se registró alrededor de las 9:30 de la noche en el Love Antro Bar del Pabellón Rosarito donde dos jóvenes murieron y tres más resultaron heridos.

Las versiones de testigos indicaron que la balacera se originó por un altercado entre dos grupos de jóvenes, unos que estaban en una mesa de abajo y otro más numeroso en una especie de terraza de un segundo nivel pero dentro del mismo inmueble.

Algunos contabilizaron hasta 9 jóvenes en este segundo grupo ubicado en la parte alta, donde se encontraban los que accionaron las armas.

“Se empezaron a ajerar (provocar o incitar a pelear) los dos grupos, tirándose cosas. Miré cuando uno de los de abajo intentó subir a reclamarles, pero no lo dejó subir el guardia. Después miré que una cubeta con agua les cayó en su mesa, ahí empezó todo. Escuchamos los disparos que venían de arriba. Todos comenzaron a correr. Ya no supe más, unos se tiraron el suelo, los meseros salieron por la puerta de emergencia”, dijo aterrorizado un joven que se encontraba con su mamá en el bar esperando la celebración del Grito de Independencia.

En lugar quedó muerto Emmanuel López Lozano, de 22 años de edad, un joven conocido en la comunidad rosaritense, beisbolista y de oficio constructor en Estados Unidos.

Con él se encontraba Pedro Sotelo Medina, de 30 años de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General.

Paramédicos de la Cruz Roja auxilian a uno de los jovenes lesionados.

También resultó lesionado Erick Jesús Martínez, de 26 años de edad; George Cruz Ferrer, de 19 años.

Los tres fueron reportados estables y abandonaron el Hospital a las pocas horas.

En el fuego cruzado, la joven Brenda Verónica Varela Navarrete, de  31 años de edad, fue alcanzada de manera mortal por las balas y murió cuando recibía atención médica en el Hospital General.

La joven acababa de salir de trabajar de Home Depot y se quedó de ver con unos amigos en el Palacio Municipal para presenciar el Grito de Independencia.

Por alguna razón circunstancial llegó al lugar del incidente en el momento equivocado y fue parte del saldo rojo.

En el interior del bar fueron hallados varios casquillos de diversos calibres, incluyendo las balas conocidas como “mata policías”.

Los gatilleros salieron del bar empuñando las armas frente a la multitud y huyeron a bordo de una camioneta Toyota Tundra.

Un joven quedó tendido muerto en el interior de Love Antro Bar.

Los testigos dieron las características de los atacantes a los policías municipales una vez que llegaron y éstos se fueron tras ellos, logrando ubicar el vehículo agresor abandonado sobre la calle José María Maytorena de la Ampliación Leyes de Reforma.

Prosiguieron con la búsqueda y en la calle Antonio Villareal de la misma colonia, ubicaron a tres sujetos que coincidían con las características brindadas por los testigos de la balacera.

Los delincuentes llevaban en su poder una pistola calibre 9 milímetros, otra calibre 5.7 milímetros y un rifle AK-47, las que presumiblemente fueron utilizadas en la balacera, por lo que fueron detenidos y turnados a las instancias correspondientes.

A los diez minutos de este hecho, fue reportado un hombre lesionado por arma de fuego pidiendo ayuda en el estacionamiento de Home Depot.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja se aproximaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General, en estado estable.

Esa misma noche fue reportado que un hombre baleado llegó a pedir ayuda a un hospital privado y luego sacado del lugar por hombres armados, pero las autoridades no lo confirmaron.

Un mesero que fue pisado por la multitud es apoyado por sus compañeros.

Tampoco informaron si el hombre baleado en Home Depot tenía relación con la balacera en el Love Antro Bar.

Lesionan a joven en otro bar del Pabellón Rosarito

La siguiente balacera se registró alrededor de las 5 de la mañana en el bar Canta Show del mismo centro comercial Pabellón Rosarito.

El lesionado David “N”, de 32 años de edad, manifestó que un joven alcoholizado comenzó a agredirlo repentinamente, por lo que decidió abandonar el lugar.

Cuando salía del bar, el agresor junto con otras personas, lo fueron siguiendo y comenzaron a golpearlo, luego uno de ellos sacó un arma de fuego con la que le disparó en varias ocasiones, dejándolo en el suelo lesionado en la cabeza.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y luego de darle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.