Rosarito
Bajan toneladas de palizada y desechos a la playa tras las lluvias

Por Delia Ruelas
La fuerte tormenta registrada durante los últimos días provocó que basura doméstica, llantas, muebles viejos y palizada bajara desde los arroyos de las colonias hasta el mar.
De acuerdo con el coordinador de Zofemat, Luis Felipe Figueroa, bajó menos cantidad de desechos, sin embargo, las playas con mayor cantidad de contaminantes que bajaron a través de los arroyos fue la playa El Bebé en la zona norte y la playa colindante al arroyo Huacatay.
Mientras que la playa de la Misión fue escasa la basura que bajó a esta playa ya que se mantiene la limpieza en el estero gracias a la comunidad.
Por tal motivo desde temprana hora personal de Zofemat acudió a empezar a levantar los desechos y
palizada que se encontraba en la playa colindante al arroyo Huacatay.
“Como siempre en cada año que hay lluvias fuertes como esta última arroja gran cantidad de basura, pero a comparación de otros años bajo menos”, expresó el coordinador de Zofemat.
Indicó que la palizada se recoge, pero las fuertes corrientes la vuelve a enterrar en el mar, pero una vez que baja la marea vuelve a salir y es cuando se levanta y se coloca en los contenedores, afortunadamente por esta ocasión fue una menor cantidad la que bajo desde los arroyos, señaló el coordinador.
“Trabajamos todos los días desde las siete de la mañana con jóvenes que se han sumado a las jornadas de limpieza, no solamente por este temporal, sino, permanentemente, pues, es fundamental que las 13 playas que tenemos estén en óptimas condiciones para los visitantes y la comunidad”.