Policiaca
Baja de turismo obedece a diversos factores, es fácil culpar a la policía: subjefe de la policía turística

Por Delia Ruelas
Luego de aceptar que el turismo ha bajado en Rosarito, Francisco Javier Castro Torres subjefe de la Policía de la sección Turística, señaló que es fácil culpar a la policía, sobre todo cuando algunos ni siquiera viven en en el municipio, así lo expresó durante su visita al Club de Prensa, Pedro Arias Guzmán, donde ciudadanos le saturaron con peticiones, quejas de extorsión y abuso de autoridad.
El subjefe de la Policía Turística, mantuvo su posicionamiento de que la baja de turismo es provocado por diversos factores como la difícil situación económica que atraviesan los visitantes provenientes de Estados Unidos, quienes han dado prioridad a sus finanzas personales antes de salir a visitar ciudades como Rosarito.
Por otra parte, ante la queja de ciudadanos de extorsión o falta de criterio para emitir multas cuando no se ameritan, señaló que “no hay duda que dentro de la corporación existan elementos que no se conducen con responsabilidad”, para ello, llamó a los rosaritenses a exponer sus quejas ciudadanas ante la autoridad correspondiente.
Por otra parte, reconoció que el simple hecho de ver a una patrulla o motocicleta de la policía, parar a un automovilista, se asume el hecho que ya lo están extorsionando, cuando no necesariamente es así.
Fue tajante al mencionar que la falta de elementos siempre se ha registrado en todas las corporaciones y ciudades y Rosarito no es la excepción pues su población ha incrementado drásticamente durante los últimos años.
Indicó que a unos días de que entre el gobierno municipal de la maestra Rocio Adame Muñoz, esperan unir fuerzas y ponerse a disposición de la nueva administración municipal y sus encargados que tomaran las riendas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.