Rosarito
Ayuntamientos deben seguir trabajando pese a veda electoral
Por Juan Pablo Sebastián
Autoridades del Instituto Estatal Electoral aclararon que no todas las actividades y acciones de los gobiernos están detenidas por prohibiciones electorales.
Aunque la ley es general sobre el tema y prohíbe hacer propaganda personalizada a favor de algún candidato, se entiende que los gobiernos no tienen ningún problema en llevar a cabo sus actividades, siempre y cuando no sean con fines propagandísticos.
Respecto a la determinación del gobierno municipal de evitar cualquier mensaje póstumo por el asesinato del policía municipal Jonathan Arámbula Gutiérrez, autoridades electorales aclararon que pueden utilizar alternativas como enviar el mensaje a nombre del Ayuntamiento y no a nombre de algún funcionario o de la Presidenta Municipal.
Las reuniones de seguimiento a actividades programadas con la participación de autoridades de gobierno también pueden llevarse a cabo siempre y cuando no se utilice para difundir logros o influir en la elección del voto.
“Hay formas en las que el gobierno puede seguir haciendo las cosas, finalmente, todo se centra en una denuncia y no creo que alguien pueda poner una denuncia porque un Ayuntamiento manda un mensaje de condolencia a los familiares de un policía asesinado”, sostuvo una fuente del IEE.