Destacados
Ayuntamiento no ha presentado información respecto al corredor frente al mar: Regidora

Por Delia Ruelas
El Ayuntamiento no ha dado información sobre los permisos de construcción del rompeolas denominado Corredor Turístico “Quinta Pacifica Beach Front Villas”.
Así lo informó la regidora y arquitecta Dalia Salazar, quien señaló que espera que con el nuevo cobro que realizará el Ayuntamiento por construcciones en la Zona Federal, el constructor se vea obligado a presentar sus permisos federales y la socialización de tal megaproyecto.
“Aquí no han dado alguna información y no he visto algo publicado recientemente donde hayan dicho se ha invertido tanto de recurso público”, advirtió la regidora quien en diversas ocasiones ha solicitado distintos escritos al Ayuntamiento para solicitar la información respecto a este rompeolas que mide 200 metros y que ha tendido a la especulación ciudadana y mediática.
Indicó que ahora con el nuevo concepto por impuesto de cobro de construcción que se realice en Zona Federal, como contempla en la Ley de Ingresos Municipal de 2024, tendrán que brindar la información necesaria respecto a dicho corredor.
Aunque, resaltó que la ley federal dicta que el Ayuntamiento no puede hacer dichos cobros, ya que no es de su facultad, “vamos a ver si con estos nuevos cobros que ellos pusieron y que supuestamente están en ley, obtengan alguna información sobre esta solicitud de obra”.
Recordó que cuando se sometió a votación dicha reforma contenida en la Ley de Ingresos, donde el Ayuntamiento cobraría por construcciones en la Zona Federal, las regidoras de oposición solicitaron una justificación adecuada por este nuevo impuesto, no se obtuvo una respuesta clara y certera, sin embargo, predominó el voto mayoritario de la bancada de Morena.
Por último, expresó que el Ayuntamiento ha sido omiso por vigilar las construcciones en vía pública, sin embargo, “no hay vigilancia, puede construir quien sea, incluso si es beneficio para los que transitamos en la playa, pero que se hagan todos los tramites debidos en el Ayuntamiento y sea aprobado en la Ley de Edificaciones”.