Rosarito
Avanza un 95% construcción de la nueva clínica del IMSS
Por Juan Pablo Sebastián
Un 95% es lo que lleva de avance la construcción de la nueva clínica del Seguro Social en la colonia Lomas de Coronado en cuanto a la obra negra, estando por iniciar la etapa del equipamiento que según responsables de la obra, demorará aproximadamente tres meses más.
Inicialmente se tenía planeado inaugurar la nueva clínica a finales del 2018, bajo la administración de Francisco Iván Beltrones Burgos, antes de que se llevaran a cambio los cambios delegacionales en Baja California con el nuevo gobierno federal.
Debido a una serie de contratiempos y burocratismo, no fue posible cumplir con los tiempos programados y hoy es muy probable que no le toque a Beltrones Burgos inaugurar la obra.
La presidenta del Comité Pro Construcción de la nueva clínica del IMSS, Concepción Rangel Aguilar, celebró los avances que lleva la obra y reconoció a Beltrones Burgos como uno de los responsables de haber hecho posible este proyecto.
Destacó que la nueva clínica será de primer nivel y contará con los servicios básicos y 10 consultorios.
Adelantó que será necesario seguir con nuevas gestiones para ampliar la clínica a hospital metropolitano, de modo que se garantice el servicio médico futuro a toda la comunidad derechohabiente de una ciudad en crecimiento y metropolitana.
También dijo que será necesario revisar el uso que se le dará a la clínica que actualmente opera en la zona centro y a los consultorios por el rumbo de la Sharp, que en conjunto suman entre 5 y 6 consultorios en servicios, pues de eliminarlos, quedarían solamente con los 10 consultorios de la nueva clínica.
“Estamos tratando de que la clínica de la zona centro opere como centro de salud, donde acude la gente de escasos recursos, porque es necesario contar con servicio médico público en la zona centro”, expuso.