Rosarito
Avanza investigación por fraude en contra de Javier Robles
Por Juan Pablo Sebastián
Cuando parecía que las denuncias penales por fraude en contra del ex alcalde Javier Robles Aguirre habían caducado, la PGJE dio noticias de que al menos una de ellas sigue avanzando después de más de cinco años de haber sido levantada.
En esta denuncia se acusa al ex alcalde priista de haber comprado un equipo informático de armonización contable para el Ayuntamiento a un costo sobrevaluado de más de 13 millones de pesos.
La denuncia fue puesta por el entonces síndico Tomas de la Rosa Martínez, durante el gobierno de Silvano Abarca Macklis.
Recientemente personal de la PGJE realizó inspecciones al equipo de armonización contable del Ayuntamiento como parte de la investigación.
Los expertos informáticos aseguran que el costo de este equipo es mucho menor a lo que gastó el gobierno de Javier Robles Aguirre y recomendaron a la PGJE tomar en cuenta los costos de hace más de 5 años cuando fueron adquiridos.
Cabe señalar que otras denuncias penales se procesan en la PGJE en contra de Javier Robles Aguirre por fraude.
Una de ellas se refiere a la retención de las cuotas de los trabajadores, destinadas al pago de ISSSTECALI, situación que en su momento interrumpió en más de una ocasión el servicio médico para los funcionarios.
También están otras denuncias por malos manejos de los recursos públicos.