Rosarito
Avanza Araceli Brown en conformación de gabinete
Por Juan Pablo Sebastián
A menos de mes y medio de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, la alcaldesa electa Araceli Brown Figueredo, adelantó algunos nombres de quienes integrarán su gabinete y los primeros cambios que pretende realizar como parte de la reingeniería del organigrama del Ayuntamiento.
Entre estos últimos destaca la creación de un Departamento de Prevención del Delito dedicado específicamente a implementar políticas de prevención.
La estructura del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que es muy grande, se compactará y al igual que las demás paramunicipales, será sujeta a estrictas medidas de fiscalización.
Analiza también algunas modificaciones en los organigramas de las dos Delegaciones donde existe un desequilibrio en cuanto a personal.
Aclaró que la reingeniería será con el fin de equilibrar y optimizar los recursos, ya que no se crearán dependencias nuevas, solo se compactarán.
Entre los nombres que anunció como propuestas para integrar su gabinete, destaca el del actual Recaudador Manuel González Araujo, quien continuará en su gobierno pero ahora como Tesorero.
Manuel Zermeño Chávez, quien fungió como Tesorero en el gobierno de Javier Robles Aguirre, será nombrado Oficial Mayor.
Al frente de PRODEUR estará Abraham Gómez Álvarez, quien ya tomó experiencia en ese cargo durante el gobierno de Javier Robles Aguirre.
El actual Director de Transportes Enrique Díaz Pérez continuará en el gobierno municipal, pero ahora como Secretario de Desarrollo Urbano.
Al frente del DIF municipal será nombrada Gloria Ortega Magaña, quien en suplente de Araceli Brown Figueredo.
En Servicios Médicos Municipales nombrará a Jesús González Pérez y en la Dirección de Comunicación Social a Francisco León.
En lo que respecta a la Dirección de Seguridad Publica, dijo que sigue analizando las propuestas pero aún no tiene ninguna definida.
Adelantó que la selección será en base al perfil del candidato y a la decisión que tome en la mesa de dialogo por la paz que encabeza el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.
“Va a ser una persona que tenga una empatía total con nuestro proyecto. Va a ser una decisión nuestra y se va a tomar con nuestro próximo gobernador en la mesa de diálogo por la paz”, aclaró.
Dijo que son varios los asesores que la están apoyando en materia de seguridad pública, por las nuevas leyes y la implementación de las políticas nacionales, como la Guardia Nacional que le tocará coordinar en Rosarito.
Entre estos asesores están Francisco Arellano y Soraya Arellano, aunque no precisamente son propuestas para ocupar la Dirección de Seguridad Pública.