Rosarito
Auxilian policías a mujer durante parto en la plaza San Fernando
Por Juan Pablo Sebastián
Dos policías municipales de la sección turística se convirtieron en padrinos de un bebé al que ayudaron a nacer la madrugada del viernes 23 de julio.
La madre, una joven de 29 años de edad de nombre Opnipote, no logró llegar al hospital y parió en pleno patio de su vivienda ubicada en la zona de invasiones de la plaza San Fernando, alrededor de las 3:36 de la madrugada.
Inicialmente los agentes policiacos atendieron el reporte de una mujer agresiva, pero al llegar al lugar se percataron que era una mujer que estaba a punto de dar a luz.
Los agentes pusieron a prueba sus conocimientos y experiencia en emergencias para salvar la vida del bebé y de la madre.
Una vez asegurado el nacimiento del bebé sin riesgos, los agentes solicitaron la presencia de paramédicos para trasladar a ambos al hospital general, en condición estable.
Mientras por un lado los agentes ayudaron a nacer a este bebé, en otro hecho registrado en Colinas del Sol en Plan Libertador la tarde de ese mismo día, agentes tuvieron que disparar en contra de un hombre que se encontraba amenazando a sus familiares con un machete y un arma de fuego.
Familiares pidieron la presencia policiaca para someter al sujeto quien andaba completamente transformado por los efectos de las drogas y/o el alcohol.
Al notar la presencia policiaca, el sujeto corrió tratando de huir pero fue alcanzado por los agentes.
Durante la intervención, se portó agresivo con los agentes, lanzándoles agresiones, quienes por su parte se vieron obligados a dispararle en dos ocasiones, logrando herirlo en una pierna, pero no de gravedad.
Una vez asegurado, pidieron la presencia de la Cruz Roja para su atención médica.
En su poder le encontraron un arma de fuego tipo revolver, abastecida con tres cartuchos útiles, además de un objeto punzocortante de aproximadamente 30 centímetros de largo.