Rosarito
Autoriza cabildo licitación para compra de 15 patrullas
Por Delia Ruelas
La mañana del jueves 23 de noviembre el cabildo autorizó la licitación para la adquisición de 15 patrullas, con esto se busca proporcionar más equipo a la policía municipal, que ayude a contrarrestar los altos índices delictivos que registra la ciudad, señaló la alcaldesa Mirna Rincón.
“Por la inseguridad que ha prevalecido en todo lo que va de este año hemos estado tratando de invertir en el tema de la seguridad, a mitad de año compramos con recursos propios cinco patrullas, además de las que se adquirieron con el programa de Fortaseg, pero ahora que finalizamos el año con finanzas sanas y tenemos un superávit, aprovechamos para no endeudarnos y adquirir 15 patrullas nuevas”, expresó la alcaldesa Mirna Rincón.
La edil recordó que durante la pasada sesión de cabildo se autorizó la compra de cuatro cuatrimotos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y así se puedan vigilar las zonas alejadas en la parte norte del municipio y de Primo Tapia, delegación que será beneficiada con dos unidades de ese tipo. Así también señaló que la corporación cuenta con quince elementos más en activo.
Con esta adquisición se busca también que se refuercen los filtros de seguridad en la ciudad para evitar que el municipio sea tiradero de cadáveres como se ha registrado sobre el Bulevar 2000, ya que de acuerdo con la alcaldesa durante los últimos no se ha tenido filtros de seguridad en esa zona por la falta de equipo, expresó.
En lo que va de la administración se han adquirido 400 uniformes, 200 fornituras, 20 chalecos tácticos, 40 radios de interlocución, 20 armas cortas, y kits de primer respondiente para las unidades y oficiales pie tierra.
También en sesión de cabildo en asuntos generales el regidor Mario Hernández hizo un señalamiento directo sobre el ahora coordinador de Gabinete, Juan Gabriel Esquivel, por haber estado involucrado en hechos delictivos cuando fue Síndico Procurador en la administración de Antonio Macías. Además hizo un llamado a la administración municipal por el nepotismo que impera en el ayuntamiento.