Rosarito
Autoridades no lograron ubicar origen de emisiones tóxicas en escuelas

Por Juan Pablo Sebastián
Al igual que sucedió con los olores extraños en los alrededores de escuelas cercanas a fábricas en la Ampliación Lucio Blanco, las autoridades de bomberos y protección civil no lograron ubicar el origen de nuevos olores extraños que obligaron a la evacuación de alumnos de la escuela primaria Constitución de 1917 la mañana del martes 14 de noviembre.
Tras el operativo de inspección en zonas aledañas, solo pudieron concluir que las emisiones podrían haberse derivado de fugas de gas o de los sistemas de drenaje, pero no ubicaron los sitios exactos de donde provenían.
Los olores tóxicos fueron reportados por los directivos del plantel alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando alumnos de diferentes grupos comenzaron a presentar síntomas como vómitos, dolores de cabeza y ojos irritados.
Sin embargo, se supo que no fue exclusivamente de la escuela, sino que afectó a toda la colonia.
Ambulancias de la Cruz Roja se presentaron en la escuela para atender a los alumnos intoxicados, mientras que por recomendaciones de protección civil y las autoridades educativas, fueron evacuados los alumnos del plantel y suspendidas las clases.
No se reportaron mayores afectaciones a los alumnos, pero tampoco se logró conocer la procedencia de las emisiones tóxicas.