Rosarito
Automovilistas deben ceder el paso a unidades de emergencia
Por Delia Ruelas
Es lamentable que algunos automovilistas, tanto de Rosarito como visitantes, no respeten ni cedan el paso a las ambulancias y unidades de emergencia, sobre todo durante este periodo de verano cuando se incrementan los llamados de emergencia hasta en un 15 por ciento.
Con el periodo vacacional las principales arterias de la ciudad, como el Bulevar Benito Juárez, se satura de automovilistas y el tráfico se vuelve lento, lo cual ha orillado a los operadores de las ambulancias a utilizar vías alternas colindantes al Bulevar Benito Juárez, en la zona Turística.
“Aquí en Rosarito tenemos un problema importante de congestionamiento vial sobre la mancha urbana y turística, pues en horas pico, nos obligan a utilizar vías alternas como la calle Mar del Norte o la calle Cinco de Mayo, porque sabemos que el Bulevar Benito Juárez se satura completamente”, afirmó lo anterior el coordinador de ambulancias de Cruz Roja.
“Por ello pedimos a la población que al escuchar las sirenas de vehículos de emergencia se muevan hacia los carriles de la derecha, para permitir el paso de las unidades de emergencia”, exhortó el coordinador de ambulancias, Carlos Manuel Mendoza.
Durante los meses primeros meses del año, la delegación Cruz Roja atendió un promedio de 450 reportes sin embargo, desde junio se han atendido entre 600 a 650 reportes, índice que consideran prevalecerá hasta septiembre.
El coordinador de ambulancias, hizo un llamado a la población para acatar las recomendaciones de las autoridades, tanto de seguridad pública como de rescate, principalmente salvavidas y bomberos.
Recordó a la ciudadanía cumplir con las medidas precautorias como portar el cinturón de seguridad, respetar señales de tránsito y límites de velocidad, principalmente en los puntos focalizados como el Corredor 2000 y la carretera libre Escénica Rosarito-Ensenada.