Rosarito
Aumentó costo de la nueva clínica del IMSS
Por Juan Pablo Sebastián
La nueva clínica del IMSS que está por inaugurarse en la colonia Lomas de Coronado, aumentó su costo.
La inversión inicial estimada era de 60 millones de pesos, pero a escasos dos meses de concluir la obra, el gasto ejercido asciende a los 100 millones de pesos.
Se estima que el costo total oscilará en los 120 millones, de los cuales 20 aún están pendientes de aplicarse.
La presidenta del Patronato Pro construcción del IMSS, Concepción Rangel Aguilar, señaló que por este incremento derivado de la exigencia ciudadana de contar con una clínica de primer nivel, se presentó un retraso en la liberación de los últimos 20 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que eso no detendrá los últimos detalles de equipamiento que se siguen realizando y adelantó que en dos meses más se estará inaugurando la nueva clínica.
Trabajadores de la obra revelaron que este aumento en el costo fue parte del proceso normal de construcción de una obra que cumple con todos los estándares de calidad y equipamiento médico, además de que se incluyeron algunos servicios que no estaban planeados.
Concepción Rangel celebró que después de los altibajos, finalmente el sueño de los derechohabientes del IMSS se hará realidad en unas semanas más cuando se inaugure la obra, misma que dispondrá de 10 consultorios médicos en la mañana y 5 en la tarde, consultorio dental, rayos x, laboratorio de análisis clínicos, salas de espera, emergencias, entre otros.
Adelantó que sigue gestionando la habilitación de una sala de partos y si es posible también una sala de cuidados intensivos, para subsanar un poco la alta demanda de servicios de quirófano que tienen saturado el Hospital General.
Dijo que en futuras reuniones solicitarán al delegado del IMSS, analizar la posibilidad de que los consultorios viejos de la zona centro y de la SHARP, continúen operando en beneficio de la salud comunitaria.