Rosarito
Aumentan los robos con violencia
Por Juan Pablo Sebastián
Pese a las medidas para fortalecer la seguridad, los robos con y sin violencia siguen pegando a los comercios.
El viernes 10 de enero dos negocios fueron reportados en zonas distintas.
El primero fue en la estética Elena de la calla Ramón López y José Haros de la colonia Constitución.
A plena luz del día, un sujeto cubierto del rostro y pantalón de mezclilla ingresó y amagó a las empleadas con un arma de fuego, exigiéndoles los bolsos de cada una de ellas, para luego salir corriendo rumbo a la carretera Escénica.
Horas más tarde, sujetos armados robaron la casa de empeño Monte de Baja California ubicada sobre el bulevar Benito Juárez y calle Lázaro Cárdenas de la colonia Obrera.
Un empleado declaró que se encontraba en el área del mostrador cuando uno de los tres delincuente que participaron en el atraco, se le aproximó y lo amenazó con una pistola, “cortando cartucho” le pidió tirarse al suelo y no voltear a ver a ningún lado, al tiempo que lo despojó de su celular.
Dos cómplices entraron y rompieron las vitrinas del mostrador para sustraer diversos artículos y joyas, e inmediatamente salieron del negocio y abordaron un vehículo que los esperaba afuera.
Testigos aseguraron que era un auto compacto color guinda y que se dirigió rumbo al puente Kontiki.
En ambos casos las autoridades no reportaron detenidos.
Un día anterior, fue asaltada la oficina de Telégrafos ubicada en el mismo edificio donde se encuentran oficinas de seguridad pública cerca del Palacio Municipal.
Y ese mismo día fue reportado un robo a las oficinas del Partido Acción Nacional donde los delincuentes ingresaron por la noche y se llevaron hasta las cámaras de video vigilancia.