Rosarito
Atrapan a pareja de ladrones que huyó sin pagar gasolina
Por Juan Pablo Sebastián
Tras una intensa persecución que llegó hasta Ensenada, una pareja de ladrones residentes de Tijuana que se retiró sin pagar de una gasolinera del bulevar Popotla, fue detenida la mañana del lunes 5 de febrero gracias a la operación conjunta de la Policía Municipal, la Policía de Ensenada y la Policía Federal.
De acuerdo con reportes policíacos, los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 de la mañana cuando la pareja se detuvo a comprar gasolina en la gasolinera del bulevar Popotla frente a La Paloma.
Una vez que el despachador le llenó el tanque de combustible, la pareja emprendió la huida hacia al sur.
Inmediatamente la víctima dio aviso a las autoridades y la Policía Municipal implementó un operativo para ubicarlos y detenerlos.
Los ladrones tomaron la carretera Escénica y al llegar a la zona conocida como La Fonda, se incorporaron a la carretera libre y siguieron hacia el sur hasta llegar a Ensenada.
Luego de recibir el reporte, la Policía de Primo Tapia esperó a los delincuentes y les marcó el alto cuando pasaron sobre su demarcación.
Los delincuentes ignoraron la orden y siguieron su curso, siendo perseguidos por los agentes municipales hasta Ensenada, donde retornaron hacia Rosarito por la misma carretera libre.
Policías municipales de Ensenada se unieron a la persecución y en la carretera libre también apoyaron elementos de la Policía Federal.
A la altura de la Ladrillera del Pescador, los ladrones no pudieron esquivar más a los policías y se salieron de la carretera al perder el control de la unidad, una camioneta Renault Duster de color guinda, misma que resultó con reporte de robo.
La pareja, hombre y mujer, intentó darse a la fuga a pie pero fue detenida por los agentes y turnada a las instancias correspondientes.