Rosarito
Atienden unidad de control animal y K-9, quejas ciudadanas
Por Juan Pablo Sebastián
La Perrera Municipal y la Unidad de Control Canino K-9 realizaron un operativo de atención de quejas ciudadanas por maltrato animal, perros sueltos y agresivos el pasado fin de semana.
El viernes 12 de mayo, atendieron varios reportes en distintos puntos de la ciudad.
Uno de ellos fue en la calle Juan Álvarez de la colonia Benito Juárez, donde fue una persona fue mordida por un perro agresivo.
En el lugar, los funcionarios se entrevistaron con la propietaria de los perros Leticia “N”, de 58 años de edad, a quien se le dieron recomendaciones para el cuidado responsable de sus perros.
Otro reporte más fue atendido en la calle De Las Olas en la colonia Lienzo Charro, donde se encontraba un perro suelto en la zona de playa, de la raza pitbull y agresivo, el cual fue capturado y enviado a la perrera municipal.
Un tercer reporte fue atendido en la calle Don Luis de la Rosa de la colonia Benito Juárez, de un perro desatendido y en estado de desnutrición.
Los oficiales hablaron con el propietario Sindi Damaris “N” de 30 años de edad, a quien le explicaron el motivo de la intervención y este a su vez expresó su voluntad de entregar el perro a control animal, ya que no podía seguir cuidándolo.
Las autoridades recordaron a la población los números de quejas ciudadanas sobre perros sueltos, agresivos o maltrato animal.
Lo pueden reportar a los números 072 o bien directamente a la Perrera Municipal 661 104 54 92 en días y horas hábiles.