Rosarito
Atienden autoridades educativas peticiones de la Primaria en la colonia Morelos, tras manifestación
Por Delia Ruelas
Autoridades municipales se reunieron con los padres de familia de la Escuela Primaria, Estado 29, ubicado en el poblado de la colonia Morelos, con el fin de informar los avances que han logrado luego de hacer públicas las diversas inquietudes y carencias que posee la comunidad educativa.
El jefe de nivel y la supervisora de la zona informaron que todas las demandas de la comunidad educativa como la falta de un intendente y la falta de docentes por incapacidades médicas se han gestionado de manera administrativa y transparente, informó la delegada Jesica Jesús Zavala Sámano.
La funcionaria expresó que la falta de intendente y una docente se debe a una incapacidad médica y por dicha situación no se puede cubrir a través de un interinato, así se encuentra establecido de manera federal. Por lo pronto se está gestionando para que tengan un intendente y se espera que en los próximos días haya una propuesta, señaló mientras tanto la limpieza del plantel será apoyado por los padres de familia, si bien no es una responsabilidad de los padres de familia es una situación en la que pueden contribuir, destacó la funcionaria.
Respecto a la falta de una secretaria que apoye en actividades administrativas expresó que se realizan las gestiones necesarias y están en espera de los recursos necesarios para el pago de dicha vacante.
Con referencia a la falta de iluminación en el plantel, señaló que una vez que el departamento de Infraestructura y Normatividad, tenga la petición del plantel, se realizarán las gestiones necesarias para subsanar dicha carencia.
Indicó que a la escuela este año le corresponde una cantidad de recursos para subsanar diversas necesidades que posee el plantel, por parte del programa “La escuela es nuestra”.
Los padres de familia podrán decidir en qué utilizar dichos recursos pero tendrán que justificar y apagarse a las condiciones de dicho programa.