Rosarito
Atiende Gobernadora solicitud del Comité Pro Municipio

Por Juan Pablo Sebastián
En seguimiento a la gestión de las 5 hectáreas pendientes de entregar a la UABC, el actual Vicepresidente del Comité Pro Municipio Miguel Ángel Lazcano Campos, informó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tuvo a bien instruir a las autoridades de la Secretaría de Educación para dar seguimiento a la demanda.
Aun cuando las contestaciones que dieron autoridades de la UABC y de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Rosarito, no fueron las esperadas, dijo que la intervención del Gobierno del Estado representó un gran avance en la gestión del Comité Pro Municipio.
De acuerdo con Miguel Ángel Lazcano Campos, las respuestas de las autoridades de la UABC y de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Rosarito, evidenciaron un desconocimiento sobre el tema.
Mientras el encargado de despacho de la Dirección de Educación Superior, Posgrado e Investigación Abraham Orozco Lazcano canalizó la solicitud al gobierno municipal, el oficial mayor David Cruz Ponce contestó que “dentro del padrón de bienes inmuebles no se cuenta con una superficie contigua a la unidad Rosarito de la UABC, ni tampoco con un predio de cinco hectáreas que pueda ser destinado para una instalación educativa”.
Ambas respuestas no representan avances en la gestión y vuelven al mismo punto de la falta de información que el Comité Pro Municipio está tratando de subsanar.
“La UABC tiene la idea de que la donación de las 5 hectáreas las hizo el Gobierno Municipal, cuando fue el Ejido Mazatlán el donador. Oficialía Mayor contestó algo que ya sabemos, que no hay registro de la donación en los archivos del Gobierno Municipal. Lo que nosotros estamos pidiendo a las autoridades que indaguen y promuevan la donación que en su momento hizo (de palabra) el Ejido Mazatlán”.
Recordó que inicialmente el Ejido Mazatlán donó 10 hectáreas a la UABC, pero solo 5 se formalizaron y las otras 5 quedaron pendientes, por lo que es necesario que tanto el Ejido Mazatlán, como el Ayuntamiento y la UABC, demuestren la voluntad para coordinarse y rescatar las hectáreas pendientes.