Rosarito
Atiende CESPT fuga en tanque de almacenamiento en Terrazas del Mar
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de la protesta de vecinos por una enorme fuga que permanece desde hace un año en el fraccionamiento Terrazas del Mar, personal técnico de la CESPT llevó a cabo inspecciones para la identificación y reparación de la fuga.
Los trabajos se extendieron hasta la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de enero debido a que se detectaron dos fugas.
La fuga principal fue reparada en primer término y los trabajos de inspección continuaron los días siguientes para identificar la segunda fuga no visible que aún continuaba provocando escurrimientos.
Debido a la poca información que el personal técnico de CESPT había brindado a los vecinos hasta entonces, se desconocía el origen y ubicación de las fugas, así como los trabajos que se realizaron.
Inicialmente, personal técnico informó que para ubicar la fuga sería necesario vaciar el tanque de almacenamiento de agua, al presumir que la fuga estaba en una cuarteadura dentro de la cisterna.
Sin embargo, en los días siguientes los vecinos observaron que los trabajos de reparaciones no se concentraron en el tanque de almacenamiento, sino en la tubería.
Los primeros reportes que personal técnico de CESPT dio a conocer a vecinos indicaron que la fuga principal había quedado reparada y solo estaba pendiente la ubicación y reparación de otra fuga no visible hasta entonces.
Los trabajos de excavación en un punto de la tubería continuaron hasta el pasado fin de semana para la reparación de la segunda fuga.
Aparentemente ambas fugas estaban en la tubería y no en la cisterna, según comentaron vecinos del lugar.
Tras las arduas labores de personal técnico de CESPT para la revisión, ubicación y reparación de las fugas, vecinos agradecieron a la dependencia la pronta actuación a la demanda, pero pidieron que esta vez se realicen las reparaciones definitivas y no sean temporales como ha sucedido anteriormente.
