Policiaca
Atacan a pareja en predio abandonado en Primo Tapia
Por Juan Pablo Sebastián
Una pareja fue atacada a balazos en el interior de un predio abandonado identificado como “picadero”, en la parte alta de Primo Tapia la media noche del 22 de abril. El hombre murió en el lugar y la mujer cuando recibía atención médica en el Hospital General.
Se dijo que los asesinos habían estado esperando a la pareja durante toda la tarde y noche del día anterior.
Vecinos escucharon pláticas entre dos sujetos que permanecieron en el interior durante todo ese tiempo.
Llegada la media noche, las intensas ráfagas de las armas de fuego despertaron a los vecinos, quienes montados en pánico se refugiaron incluso debajo de sus camas y reportaron al 911.
Cuando los agentes municipales llegaron, encontraron a un hombre tendido en el suelo con impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
Al llegar y examinarlo, los paramédicos lo declararon sin vida.
En el lugar también fue encontrada una mujer lesionada, identificada como Maribel “N”, quien fue trasladada al Hospital General donde murió horas después.
Policías municipales acudieron al lugar para atender el reporte, pero según vecinos, se retiraron sin revisar bien la escena y los lugares donde pudieron haber estado escondidos los asesinos.
Un vecino aledaño aseguró que los delincuentes se refugiaron en el hueco debajo de una vivienda de madera donde vive solo un americano mayor, quien por temor a sufrir algún daño, se metió debajo de su cama.
Al parecer, los delincuentes alzaron el cerco metálico de la propiedad para poder ingresar y permanecieron debajo de la traila hasta que los policías se fueron.
Al día siguiente, los vecinos realizaron una revisión por la zona y encontraron una gorra y un cuchillo.
Sobre el móvil del ataque, los primeros reportes indicaron que podría estar relacionado con la actividad de las drogas, pues tienen identificada esa zona como una ruta para el tráfico de drogas por el cerro.