Rosarito
Asociación civil busca que le devuelvan espacio en biblioteca para ofrecer clases
Por Delia Ruelas
Con el cambio de administración municipal, la asociación civil Sharda Yoga Center, que ofrece diversas actividades recreativas y de artes a niños, se quedó sin un lugar para ofrecer sus clases. Anteriormente la asociación y sus voluntarios ofrecían clases en la Biblioteca José Vasconcelos, ubicada en la colonia Ampliación Plan Libertador, sin embargo, con el cambio de gobierno municipal, no se le ha vuelto a asignar este espacio, por lo cual se encuentra en la zozobra, ya que han pasado varias semanas y no han tenido una comunicación o respuesta por parte de la autoridad municipal.
Isabel Cardenas Limón, una maestra voluntaria, expresó que anteriormente en la ampliación Plan Libertador, llevaban más de 2 años usando la biblioteca, pero antes ofrecieron estas clases en la Casa Hogar Horizonte, luego en Casa de Luz, pero en este lugar pagaban renta, lo cual se complicó y terminaron en la biblioteca municipal.
La voluntaria señaló que es de suma importancia el trabajo que se hace en esta comunidad, donde hay muchas familias con necesidades no solo económicas sino de espacios seguros donde sus hijos puedan observar otros caminos.
“Yo tengo un año como voluntaria y pues es un proyecto noble, pero que trae mucho trabajo y ahora que estamos sin un lugar asegurado, pues queremos darle esta proyección y que nos volteen a ver como comunidad, no solo el gobierno si no la iniciativa privada, para que nos donen y apoyen a proyectos de la sociedad civil que trabajan para la sociedad”.
Afortunadamente la asociación ha beneficiado desde su fundación a un total de 300 familias y unos 2 mil niños, con los talleres de inglés computación psicología, yoga, arte, fútbol, a las señoras se les brinda asesoría psicología, barbería, corte y confección, yoga.