Policiaca
Asesta Ejército golpe al “huachicol” en El Mangle

Por Juan Pablo Sebastián
Tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, un delincuente “huachicolero” fue detenido la noche del martes 5 de abril en las inmediaciones de la zona de invasiones El Mangle, cuando acompañado de otros tres sujetos, planeaba realizar maniobras de robo de combustible.
Eran alrededor de las doce de la noche cuando el grupo de infantería motorizado de las fuerzas armadas realizaba un recorrido preventivo sobre el camino vecinal que conduce a El Mangle.
En el lugar se percataron de un vehículo color guinda tipo vagoneta conducido por un hombre y acompañado por otros tres sujetos.
Los agentes del Ejército le ordenaron detener la marcha y en ese momento el copiloto sacó un arma y desde el interior del vehículo disparó contra las autoridades de seguridad, sin lograr lesionar a nadie.
Un soldado de infantería repelió la agresión disparando en varias ocasiones.
Los balazos pegaron en el parabrisas, puerta y una llanta del vehículo agresor, pero tampoco lesionaron a ninguno de los delincuentes.
Tres de ellos descendieron y apelaron a la fuga rumbo al arroyo, mientras que el conductor permaneció en el interior de la unidad.
Al verse acorralado, el sujeto descendió del vehículo y lanzó contra un soldado una llave tipo válvula, sin lograr impactarlo.
En ese momento fue detenido quien dijo llamarse Antonio “N”, de 34 años de edad.
Mientras revisaban la camioneta que manejaba, marca Chevrolet Trailblazer color guinda, con placas de circulación 7HIH201 del estado de California, los soldados percibieron un fuerte olor a gasolina y posteriormente encontraron herramientas para perforación de ductos, entre estas una planta de soldar, lámparas y dos tubos para conexión de ductos y extracción de líquidos, usados comúnmente para el robo de hidrocarburos de los ductos de Pemex.
Encontraron además un rollo de manguera de alta presión color negro y una cubeta de plástico con más herramientas.
El detenido fue llevado a certificar y luego quedo a disposición de las autoridades federales.