Policiaca
Asesinan a uno de los policías amenazados en “narcomanta”
Uno de los policías municipales amenazados en la “narcomanta” que apareció hace días en el puente Pemex, fue asesinado en Tijuana alrededor de las 2 de la tarde del sábado 11 de septiembre.
Erick Geovanni Ureña Chávez, de 28 años, había ido a comer con su esposa e hijos a un puesto de comida mexicana a la altura de una plaza comercial del fraccionamiento Santa Fe.
De acuerdo con medios de Tijuana, “el homicida lo estuvo esperando y cuando se retiraba del lugar, le disparó por la espalda en al menos cuatro ocasiones”.
Policías de Tijuana atendieron el reporte y al llegar encontraron al agente tendido en el suelo, con lesiones por arma de fuego en el tórax y brazo.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al ISSSTECALI del fraccionamiento El Mirador, donde momentos después falleció.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Cabe mencionar que el agente fue uno de los policías municipales señalados en una narcomanta donde se le acusaba de tener vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo con el Semanario Zeta, el agente también fue acusado de extorsión.
De acuerdo con agentes municipales, Erick Giovanni era de la nueva camada de policías municipales que no tenía más de 5 años de haber ingresado en la Corporación. Había sido suspendido en dos ocasiones y entre sus antecedentes dentro de la tropa destacan señalamientos por extorsiones a automovilistas.