Policiaca
Asesinan a sangre fría a conocidos vidrieros de la Mazatlán
Por Juan Pablo Sebastián
La imparable ola de violencia cobró otras tres vidas más en menos de 24 horas.
La noche del miércoles 19 de enero, dos hombres fueron asesinados a sangre fría en el interior de una vidriería de la colonia Mazatlán.
El hecho sucedió minutos después de las 8 de la noche cuando un sujeto ingresó al negocio “Hectors” ubicado sobre el bulevar Bonfil esquina con Luis Echeverría y disparó en contra de dos hombres que se encontraban trabajando, ambos parientes del dueño, al parecer hijo y hermano.
El primero de nombre Héctor Ignacio “N”, de 33 años de edad.
El segundo identificado como Mario Alonso “N”, de 48 años.
Los hombres quedaron tirados en el interior del negocio, en medio de charcos de sangre. A uno de ellos se le apreciaban impactos de arma de fuego en el estómago.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a los lesionados pero nada pudieron hacer por salvarles la vida.
Cabe mencionar que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos.
Los ahora occisos eran personas muy conocidas en la zona por su labor en el comercio de vidrio.
Algunos recuerdan que ese negocio tiene más de 20 años de historia, por lo que el asesinato conmocionó a vecinos y comerciantes aledaños.
Pleito entre internos de casa hogar deja un hombre degollado
El siguiente homicidio se registró la mañana del jueves 20 de enero, en una casa hogar de la iglesia El Calvario, ubicada en la calle Campeche de la colonia Rancho Chula Vista.
En ese lugar un interno conocido como “Marcos” fue asesinado con arma blanca, aparentemente por otro interno identificado como Giovanni “N”, de 32 años de edad, quien fue detenido.
Los primeros reportes indicaron que la agresión fue producto de un pleito.
Algunos internos señalaron que el agresor presentaba problemas de tipo temperamental, quien al punto de un desequilibrio mental por la furia, tomo un objeto punzocortante con el que degolló a la víctima, quien murió en el lugar.
El hecho sorprendió a vecinos del lugar por tratarse de una casa hogar cristiana, de la que está a cargo un pastor de la iglesia El Calvario, según revelaron los mismos internos.
