Rosarito
Arrojan aguas negras a la calle en Rancho Los Olivos
Por Juan Pablo Sebastián
Inundados en aguas pestilentes viven vecinos de la calle Gabriel Esquivel del Rancho Los Olivos, debido los constantes escurrimientos de agua negras que vierten algunos vecinos asentados en las partes altas.
Con el pretexto de que la colonia no cuenta con el servicio de drenaje, los irresponsables vecinos han venido arrojando sus aguas pestilentes a la calle, sin importarles afectar a los residentes de las partes bajas.
Las más afectadas son las familias que viven en la calle Gabriel Esquivel, pues por ahí desembocan los escurrimientos de los vecinos de la calle José María González.
A lo largo de la calle se pueden observar viejos encharcamientos y escurrimientos que duran días, algunos provenientes incluso de enormes casas ubicadas cuesta arriba.
En algunas partes los vecinos han cavado pozos que utilizan como registros para sus aguas residuales.
“Ya tenemos como seis meses con este problema. Lo hemos reportado al Ayuntamiento pero no han hecho nada. Dicen que van a venir pero nunca llegan. El problema aquí es que no hay drenaje, entonces los vecinos tiran sus aguas residuales a la calle y eso nos afecta a los que vivimos más abajo
Yo creo que no tener drenaje no les da derecho a tirar sus aguas residuales a la calle, porque nosotros no tenemos la culpa del problema. No podemos seguir viviendo en medio de charcos y con olores pestilentes”, sostuvo un vecino afectado al pedir la intervención de las autoridades municipales.