Rosarito
Arranca operativo de vigilancia en el spring break
Por Juan Pablo Sebastián
Con una fuerte presencia policíaca en la zona turística y la instalación de un módulo de vigilancia y atención al turista en la zona Barbachano, el miércoles 14 de marzo arrancó el operativo spring break.
Ese día fueron desplegadas por la zona de playa unidades policíacas de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Policía Federal, Policía Municipal y Ministerial.
El operativo fue guiado por el Secretario del Ayuntamiento Jorge Nicolás Arévalo Mendoza y el Director de Seguridad Pública Municipal Adrián Hernández Pérez.
También participó la Coordinación de Jueces Calificadores y la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas, cuyos titulares se encargaron de realizar inspecciones del comercio de la playa con el fin de supervisar que los comerciantes cuenten con sus respectivos permisos.
Al mismo tiempo iniciaron una campaña de información dirigida a los trabajadores de los centros nocturnos para que a su vez informen a los turistas que la presencia policiaca es para vigilar que permanezca el orden y se sientan tranquilos.
El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, informó que la instrucción de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas es cuidar a los turistas y tratar en lo posible que tengan una estancia placentera, procurando que predomine el orden en el comercio ambulante de la playa y en la venta de bebidas alcohólicas.
Dijo que la presencia policiaca será permanente pero discrecional para no preocupar a los turistas, mientras que las dependencias de regulación y turismo estarán en todo momento pendientes de la atención a los turistas.