Rosarito
Arranca escuela comunitaria de lucha libre
Por Juan Pablo Sebastián
Sin más apoyo que el de voluntarios y patrocinadores, luchadores de las empresas SPAWNN y Blood Wrestling arrancaron con el proyecto de la escuela comunitaria de lucha libre en el ring al aire libre ubicado en un predio prestado atrás de Carne Mart.
En este espacio se ofrecerá la enseñanza gratuita de la lucha libre a niños y jóvenes que tienen el interés por incursionar o desarrollarse en este deporte.
Las capacitaciones serán impartidas por luchadores profesionales de la talla de Sangre Latina y Príncipe Vegeta, quienes están al frente del proyecto.
La misión de esta escuela comunitaria de lucha libre es fomentar la práctica del deporte en las nuevas generaciones y rescatar esta tradición mexicana.
El reconocido luchador profesional Principie Vegeta, detalló que la instrucción durante el primer mes será gratuita y posteriormente tendrá un costo de recuperación simbólico para los gastos de los instructores y mantenimiento del ring.
Recordó que el objetivo de estos programas es recabar recursos para la instalación de un gimnasio techado de lucha libre.
Los horarios de instrucción para principiantes serán de 3 a 4 de la tarde y para avanzados de 4 a 5 de la tarde.
Dijo que este espacio también está disponible para luchadores que no tienen lugar para sus entrenamientos.
Dos de los primeros alumnos que se interesaron por recibir capacitación son los rosaritenses Ángel Pérez de 20 años de edad y Jorge Rodríguez de 13, quienes heredaron su afición por este deporte de sus abuelos que practicaron durante años la lucha libre.
Ambos son apasionados de la lucha libre y buscan conseguir su sueño de convertirse en luchadores profesionales.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3857878460 con Vegeta o 6611267277 con Sangre Latina.
