Connect with us

Rosarito

Áreas verdes junto a puentes peatonales son verdaderos muladares

on

Por Juan Pablo Sebastián

En verdaderos muladares están convertidas las áreas verdes junto a los puentes peatonales que cruzan la carretera Escénica a la altura de la colonia Echeverría.

Pese a que las brigadas de CAPUFE realizan sus itinerarios de limpieza de manera periódica, la basura y contaminación que producen viciosos e indigentes parecen estarles ganando la batalla.

Más tardan los trabajadores de CAPUFE en limpiar las áreas verdes, que los viciosos en volver a contaminar.

Las jornadas de limpieza de CAPUFE están siendo cada vez más exhaustivas debido a la presencia de estas personas que pernoctan debajo de los puentes, convirtiendo el problema en un interminable dolor de cabeza.

Caminar por las áreas verdes de los puentes peatonales de la colonia Echeverría llega a producir vómitos en algunas personas, por los olores fétidos que se perciben debido a la presencia de animales muertos que la gente arroja.

Perros y gatos muertos, productos alimenticios caducados, excrementos humanos, orines y basura de todo tipo, es parte de las desagradables escenas que se exhibe en estos sitios públicos.

Por si fuera poco, es común ver viciosos pernoctando debajo de los puentes y algunos de ellos drogándose o inyectándose.

Personas que salen a correr por las áreas verdes de CAPUFE han dejado de pasar por estos puntos debido a los problemas de contaminación.

Otro problema que se presenta en los puentes peatonales es el vandalismo, desde grafiti hasta el robo de malla y tubos metálicos, que han terminado por saquear la infraestructura de estos dos puentes peatonales.

Vecinos atribuyen estos problemas al incremento de las adicciones que cada vez atrapa a más jóvenes, por la extrema facilidad con que consiguen las drogas.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital