Rosarito
Arde basurero clandestino por tres días consecutivos

Por Delia Ruelas
Por tres días consecutivos ardió un montón de basura y varios deshechos en un basurero clandestino, así lo denunciaron vecinos de la calle Guadalajara de la colonia Lucio Blanco, quienes expresaron su preocupación pues del montón de desechos emanó humo blanco generando contaminación, incluso llegaron a pensar que sería un cuerpo, ya que en el área también se han localizado cadáveres.
Es común que la gente al ver despoblado la zona arroje basura, escombro y otros desechos, a pesar de los letreros que se instalaron para evitar dicha práctica añeja en el área.
Los vecinos cansados de lidiar con la fauna nociva, la contaminación y el mal aspecto del lugar, colocaron letreros donde advierten dar aviso a las autoridades municipales, en caso de sorprender a los “marranos”, señala el letrero colocado sobre un poste de PEMEX, pero a los infractores parece no importarles.
Contaminación y un pésimo aspecto es el que genera dicho basurero, pero es imposible que la Policía Municipal atienda los reportes y multen a los particulares que arrojan los desechos a plena luz del día, pues las patrullas no llegan a pesar de dar aviso al número de emergencias del 911.
En la presente Administración Municipal se han atendido y limpiado más de ciento cuarenta reportes sobre basureros clandestinos a pesar de las advertencias sobre el peligro que representan para la comunidad y sobre el apoyo que ofrece la Dirección de Servicios Urbanos con el levantamiento de basura pesada, la población continua arrojando sus desechos en lotes baldíos. Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos ha realizado el retiro de más de tres mil ochocientas cincuenta toneladas de basura pesada en basureros clandestinos, con el fin de evitar contaminación en las diversas comunidades.