Rosarito
Aptas para la recreación Playas del municipio: COFEPRIS
Por Delia Ruelas
Las playas del municipio se encuentran aptas para la recreación así lo informó la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego de realizar un análisis de enterococos en el agua.
La COFEPRIS analizó un total de ciento noventa y nueve playas de México, con el fin de informar cuales son aptas para la recreación. De acuerdo a la métrica, las playas para ser consideradas como aptas, no deben de sobrepasar los doscientos mililitros de enterococos.
En el caso de tres playas del municipio el estudio realizado en el pasado mes de junio, mostraron que son aptas para la recreación aunque el índice de enterococos es alto pero no sobrepasa el límite permitido, es decir, se encontró en el análisis a dos playas con ciento setenta y ocho enterococos por cada cien mililitros y otra con ciento setenta y tres, por cada cien mililitros.
Cabe señalar que el pasado estudio realizado en marzo del 2021, el muestreo sobrepasó los límites permitidos y las playas municipales fueron catalogadas como no aptas para la recreación.
En el actual estudio el resto de las playas en Baja California, como Tijuana y San Felipe, se encuentran en índices bajos de enterococos, por lo que todas las playas son aptas para la recreación, excepto Playa Hermosa en Ensenada, la cual rebasó los límites, teniendo setecientos ochenta y seis por cada 100 mililitros, por lo que la hace no apta para la recreación.