Rosarito
Aprueba Cabildo nuevos “permisos de alcohol” para tiendas de abarrotes y un autoservicio
El Cabildo de Rosarito aprobó tres nuevos permisos para venta de bebidas alcohólicas a tiendas de abarrotes y un autoservicio ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
El dictamen fue presentado por la comisión de gobernación y legislación que preside la regidora Mayra Karina Robles Aguirre en atención a la solicitud de representantes de los comercios.
Los permisos aprobados son para las tiendas “Abarrotes Jonathan” de la colonia Cumbres del Mar, “Abarrotes Batista” de la colonia Real de Rosarito, así como para la tienda de autoservicio Cali Exprés de Primo Tapia.
También se aprobó un cambio de propietario del permiso AR 405 para operar la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, bajo el giro comercial de mercados y autoservicios en el establecimiento denominado “Salazar” con domicilio en Primo Tapia parte alta.
Los permisos fueron aprobados por unanimidad de los integrantes del Cabildo.
Cabe señalar que el costo específico de un permiso nuevo de alcohol varía según el tipo de establecimiento y los horarios de venta.
Para el caso de las tiendas de abarrotes, los permisos tienen un costo aproximado de 212 mil pesos, mientras que para las tiendas de autoservicios cuestan arriba de los 600 mil pesos.
