Rosarito
Aprueba Cabildo adquisición de cámaras corporales portátiles para policías

El Cabildo aprobó por unanimidad la adquisición de 20 cámaras corporales portátiles para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito.
El objetivo es dotar a los oficiales de herramientas especializadas en la grabación de video para el óptimo desempeño de sus funciones.
“En mi administración, la seguridad es una prioridad y hemos asumido el compromiso de utilizar la tecnología para optimizar el servicio que brindamos a la ciudadanía. Además, este instrumento contribuye significativamente a la transparencia de las actuaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz
Añadió que esta primera etapa del proyecto contempla la adquisición de 20 cámaras de solapa de alta tecnología para el personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con una inversión que asciende a 1 millón 425 mil pesos.
Incluye la plataforma de operación y la capacitación para el adecuado uso de los equipos, el servicio de datos para que puedan trasmitir en vivo durante 12 horas continuas y el resguardo de grabaciones.
En los dispositivos se podrá visualizar la operación continua del policía y su localización vía GPS aún con la cámara apagada.
En otro punto del orden del día, se autorizó una inversión de 3 millones 950 mil pesos para la implementación del Programa de Ayuda Temporal Emergente cuyo objetivo es brindar ocupación laboral y apoyo económico a los residentes de Playas de Rosarito que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y desempleo.
Otro punto relevante fue la aprobación para recibir una significativa donación por parte del Patronato Pro Bomberos, A.C., consistente en un dron de alta tecnología con accesorios, valorado en 129 mil 964 pesos, que fortalecerá las capacidades operativas del cuerpo de bomberos.
Asimismo, se aprobó el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, reformas en materia de pirotecnia, orden y justicia cívica, una reforma reglamentaria en materia de Catastro Inmobiliario, movimientos financieros en el Presupuesto de Ingresos 2025 y en las paramunicipales de Playas de Rosarito PRODEUR, IMAC, IMJUVER.