Rosarito
Aprovechan comerciantes y restauranteros descuentos en revalidación de permisos de alcohol
Por Delia Ruelas
Un 30 por ciento de un padrón de seiscientos negocios con permiso para la venta de alcohol han renovado sus respectivos permisos de venta, es una porcentaje considerable, así lo consideró el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá.
Dijo que los propietarios han decidido aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento por la revalidación de sus permisos.
Los descuentos correspondientes en febrero fueron del siete por ciento de descuento y en marzo será del cinco por ciento de descuento como apoyo a los comerciantes y restauranteros. “Nos ha ido muy bien llevamos un treinta por ciento de revalidaciones los cuales están aprovechando el descuento que ha sido del 10 por ciento en enero, del siete por ciento en febrero, y un cinco por ciento en marzo”.
El funcionario expresó que los comerciantes tienen de plazo hasta el mes de junio para evitar revalidar sus permisos sin multas o recargos, considerando que la mayoría de los contribuyentes aprovechan el plazo para revalidar sus permisos.
“Los que revalidan regularmente son los mercados de autoservicios, abarrotes, restaurantes y bares. Bajo el concepto de recaudación por permiso de venta de alcohol tenemos un buen ingreso, de hecho también tenemos nuevas solicitudes de permisos por salir. Tenemos los expedientes completos en la Comisión de Legislación y Gobernación, los cuales están a punto de aprobarse y representan un ingreso a las arcas del Ayuntamiento considerable, si se aprobaran todos tendríamos un ingreso de cuatro millones de pesos”.
El costo del permiso de alcohol varía, el más económico es de doscientos mil pesos y corresponde a las tiendas de abarrotes y los permisos para tiendas de supermercados tienen un costo de un millón de pesos aproximadamente.