Rosarito
Apoyos económicos a damnificados por incendios llegaran a finales de enero
Por Delia Ruelas
Ciento veinte mil pesos serán entregados a partir de la tercera semana de enero a damnificados de los pasados incendios en la colonia Morelos y Primo Tapia.
El apoyo económico será entregado en tarjetas de crédito a todos los que calificaron para la reconstrucción de sus viviendas.
Después de recibir el apoyo económico tendrán como tiempo máximo seis meses para adquirir el material que será fiscalizado para su correcta ejecución, para ello serán asesorados por un supervisor técnico.
La federación pondrá a un supervisor técnico quien guiará el proceso de construcción, esto con el fin de que cada afectado construya una vivienda digna.
Para los damnificados que deseen mitigar las inclemencias del tiempo como lluvias y las altas temperaturas, aquellos que deseen construir provisionalmente por cuenta propia o con ayuda de asociaciones civiles, lo podrán realizar pero fuera del área afectada donde se localiza la vivienda anterior, pues la zona afectada será evidencia para que el supervisor técnico guie en dicho proceso de reconstrucción una vez que se entrega el apoyo económico.
Durante reunión con damnificados de la colonia Morelos, la alcaldesa Araceli Brown informó que su gobierno no se atrasó con la solicitud y gestión de los recursos, todo lo contrario el municipio fue el primero en acceder al apoyo federal puesto que cumplió con todos los trámites y con debido orden.
Expresó que el personal del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ha estado al pendiente en la elaboración de mapas satelitales con el fin de marcar coordenadas de las zonas y viviendas afectadas, y así poder comprobar de manera honesta y transparente.
“Yo quiero que tengan la tranquilidad y certeza de que ese recurso les va llegar, si va a tardar y eso se los dije desde un principio, yo fui bien honesta pues es un proceso burocrático pero lo van a tener”.