Connect with us

Rosarito

Aparecen miles de trozos de fibra en la costa

on

Por Delia Ruelas

Miles de pequeños cuadros de fibra, color negro aparecieron en la playa desde la Zona Norte en Playa El Bebé hasta la Zona de la Misión.

No se sabe con exactitud qué empresa o compañía arrojó dicho material de plástico, de acuerdo al coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Felipe Figueroa, algún irresponsable pudo haber tirado el material a un arroyo y éste bajó hasta la playa y debido a las corrientes marinas se esparcieron.

El problema de contaminación fue mayormente evidente durante el pasado domingo y lunes, incluso por redes sociales ciudadanos expusieron la problemática de contaminación que genera luego que son ingeridos por la fauna, como aves y peces, así también terminan enredándose en algas marinas que proporcionan un hogar para la vida marina.

A pesar de evidenciar dicha contaminación en la costa, la queja quedó simplemente en las redes sociales, pues no llegó a la autoridad municipal, solo el área de ZOFEMAT, realizó el reporte de tal contaminación.

Cabe señalar a dicha problemática se suma la contaminación sobre el Arroyo Huahuatay que baja directamente a la playa pues vecinos han señalado que se han estado liberando aguas negras a través del arroyo, cabe señalar que la tarde del martes 15 de junio se liberó de “golpe”, tanto que el agua subió, abrió un camino y se fue directamente al mar, expresó Adrián Bastar, Presidente del Comité de Vecinos de la Colonia Basso.

“La zona está invadida del olor, estamos hablando de dos o tres cuadras para arriba también, con decirte que el drenaje subió hasta arriba y se metió a una casa”.

La mañana del miércoles 16 de junio en el área se pudo apreciar agua color verde con heces fecales flotando y dirigiéndose directamente al mar, a unos metros las familias convivían en la playa.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital