Rosarito
Aparece cuerpo de joven desaparecido en el mar
Por Juan Pablo Sebastián
Dos semanas después de haber desaparecido en la playa de la zona centro, el cuerpo del joven Jahir “N” apareció en la orilla de la playa por el rumbo de villa Lepró la tarde del 28 de junio.
Policías municipales atendieron el reporte alrededor de las 5 de la tarde indicando que un cuerpo flotaba a la orilla del mar, a la altura del kilómetro 23.5 de la carretera Escénica Tijuana-Rosarito.
El cuerpo estaba ya en estado de descomposición, con despigmentación y desprendimiento de la piel, pero tenía puesto un short color café ajustado con cinturón con hebilla de metal.
Bomberos y salvavidas se aproximaron al lugar para realizar maniobras de jalar el cuerpo hacia la arena.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para examinar el cuerpo pero era evidente que no tenía signos vitales, haciendo conocimiento del caso a la Fiscalía General del Estado.
Debido al estado de putrefacción, no fue posible confirmar en ese momento que se trataba del cuerpo del joven Jahir “N”, desaparecido la tarde del sábado 13 de junio en la playa de la zona centro.
Sin embargo, los primeros reportes presumían que era el mismo, pues no se tenía registro de otra desaparición en el mar.
Cabe recordar que los cuerpos de rescate fueron informados de esta desaparición alrededor de las 13:48 horas el pasado 13 de junio, cuando atendieron un reporte de dos personas que tenían dificultades para salir del mar, quienes a su vez se habían metido a salvar a otra persona que fue arrastrada por las olas mar adentro y ya no pudo salir.
Los dos hombres rescatados se retiraron del lugar sin informar pormenores sobre la persona que pretendieron salvar.
Es un principio se presentó la confusión porque algunos bañistas aseguraron que no era una persona sino una foca la que se desapareció en el mar.
Por la noche, se acercó a los cuerpos de rescate el joven Ángel “N”, de 18 años de edad, para informarles que su amigo Jahir “N” se había metido al mar y ya no salió.
La búsqueda fue coordinada por bomberos y salvavidas rosaritenses por mar, tierra y aire con ayuda de drones, y solo se dio aviso a las autoridades de Ensenada y Tijuana para estar pendientes de la aparición del cuerpo.