Deportes
Anuncian torneo binacional de fútbol infantil “Dí no a las drogas”
Por Juan Pablo Sebastián
Con el lema “Dí no a las drogas”, el Club Rotario Playas de Rosarito y la Unidad Deportiva Rosarito, con la participación del programa DARE y promotores deportivos, organizan el séptimo torneo anual de fútbol infantil y juvenil “Prevención contra las adicciones, promoviendo los valores, jugando fútbol”.
Se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de octubre en las canchas Emiliano Zapata, Tensho y en la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez.
La inauguración será a las 10 de la mañana en la unidad deportiva Emiliano Zapata, pero los partidos iniciaran a partir de las 8 de la mañana.
Se tiene el registro de participación de 45 equipos procedentes de Tijuana, Ensenada, San Felipe, Puerto Peñasco, Rosarito y Estados Unidos.
Cabe recordar que este torneo lo instituyó el rotario Bernabé Hernández Armas con la creación de una escuelita de fútbol para niños y jóvenes.
Desde hace siete años se desarrolla con la participación de equipos infantiles y juveniles que, bajo el entrenamiento de reconocidos instructores, buscan cumplir su sueño de formarse en el fútbol y llegar a niveles profesionales.
Los organizadores invitaron a los padres de familia para que se lleven a sus hijos a conocer la labor de la Unidad Deportiva Rosarito y el Club Rotario Playas de Rosarito realizan, para promover la práctica del futbol como estrategia para prevenir las adicciones.
La directora general del torneo Maricela Martínez, celebró la aceptación y trascendencia que ha logrado el evento, con la participación 45 equipos inscritos, procedentes de Baja California, Sonora y Estados Unidos.
Por su parte, el presidente del Patronato DARE Armando Ramírez Muñoz, señaló que este torneo es una oportunidad más que tienen la comunidad y los grupos organizados voluntarios para combatir las adicciones.
“La labor de prevención nos permite que los niños no tengan que ser rescatados de las drogas en un futuro. No somos un centro de rehabilitación para atender, somos voluntarios que trabajamos en la prevención”.
Por su parte, el también promotor deportivo Eduardo Carrasco Malagón, recordó que este proyecto nació por la iniciativa del Club Rotario y la Unión Deportiva Rosarito, ante el incremento de las adicciones en niños y jóvenes.
En aquel entonces, los reportes indicaban un incremento de más del 80%.
Actualmente, existen más de 10 millones de personas al año que mueren por las adicciones.
“Esto es lo que nos motiva a dar este mensaje rotundo Di no a las drogas. Decirles a todos los niños y jóvenes que aquí están las instalaciones, aquí está el grupo DARE, aquí están los rotarios, aquí está la Universidad de las Californias. Les extendemos las manos para decirles que hay otra manera de vivir, una manera más sana. Está comprobado que todos los niños y jóvenes que practican deporte, su coeficiente intelectual aumenta y mejora su vida académica, social y profesional”, concluyó.