Rosarito
Anuncian nueva ubicación temporal de Control Animal

Por Delia Ruelas
Con el objetivo de brindar un servicio más cercano a la comunidad el sábado 1 de agosto se llevó a cabo una jornada de limpieza en lo que será la nueva ubicación de la oficina de Control Animal de Servicios Médicos Municipales.
La jornada fue el parteaguas para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento al inmueble que fue abandonado desde hace un año; con la nueva ubicación se brindará un servicio inmediato a la comunidad de la delegación Plan Libertador ya que se encuentra a una cuadra del Parque Sharp, es decir sobre la calle Jesús Leyva número 195 en la colonia Lucio Blanco.
Durante la jornada se contó con la ayuda de voluntarios, rescatistas, los colaboradores de la asociación civil de Spay Neuter Foundation y personal de la paramunicipal.
Una vez concluido el mantenimiento del inmueble se prevé que se dedique un día en específico para impulsar el programa de adopción de mascotas, además en el lugar se podrá dar limpieza y baños a los animales antes de su adopción, así también se ofertarán diversos programas para beneficio de las mascotas.
Por el momento el servicio de vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento contra las pulgas y garrapatas se ofrece afuera de la antigua oficina delegacional de la colonia Plan Libertador, donde anteriormente era la oficina de Tránsito Municipal, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes.