Rosarito
Anuncian manifestaciones para exigir atención a deficiencias en el IMSS

Por Juan Pablo Sebastián
La promotora de la construcción de la clínica del IMSS de Lomas de Coronado Concepción Rangel Aguilar pidió el apoyo de los grupos organizados y del sector empresarial para exigir a las autoridades federales atender las deficiencias en el IMSS.
En medio de la histórica crisis que vive el IMSS, la reconocida activista de la salud dijo que es urgente alzar la voz para que las autoridades volteen a ver el grave problema de salud pública que existe a nivel nacional.
Al igual que algunos médicos del IMSS Rosarito, consideró que la crisis es consecuencia de las malas políticas de salud implementadas por el gobierno federal y que inició desde el momento mismo en que fue nombrado como titular nacional del IMSS una persona ajena al servicio médico, que no tiene el perfil en ciencias de la salud.
Esto, en referencia el Director Nacional del IMSS Zoé Robledo, quien es Politólogo del ITAM y Maestro en Derecho por la UNAM.
Aunque cuenta con cursos y diplomados en Liderazgo y Crecimiento Económico, no tiene la carrera de médico cirujano que debe ser necesaria para dirigir una dependencia de salud tan importante a nivel nacional.
La denunciante exhortó a los grupos organizados, colegios de profesionistas, cámaras empresariales y organizaciones civiles, para que se unan a las movilizaciones que llevarán a cabo para exigir la atención de las deficiencias que hay en el IMSS, sobre todo en la clínica 21 de Lomas de Coronado que sigue sin laboratorio, ambulancia, quirófano y otros servicios básicos más.